industria publicitaria

Pendones Publicitarios para hacer marketing

La publicidad gráfica en los pendones publicitarios, esta modalidad de publicidad es muy bien recibida por las empresas por el bajo costo y por el impacto que causa en sus clientes.

Los pendones publicitarios son usados principalmente para informar, mostrar y vender un producto, también nos ayudan a resaltar la ubicación de nuestro negocio, logrando así crear un impacto visual en los clientes que ven el diseño.

Cabe destacar que existen diferentes tipos de pendones publicitarios y te vamos a detallar los diferentes tipos de pendones que existen y cuales se ajustan a tu negocio.

Pendones publicitarios para cada tipo de negocio

Los negocios que se encuentran en la calle, avenidas, ferias libres, eventos o en un lugar físico con vereda en donde circulan personas se les recomiendan los siguientes tipos de pendones:

Pendon Colgante: este tipo de formato es utilizado para mostrar precios, logos e imágenes en una pared. Se puede presentar desde los 70 cm y hasta los 200 cm de largo o ancho.

Pendon Roller estándar y mediano: un modelo clásico para dar a conocer información relevante de tu negocio o evento. Se imprime en vertical y cuenta con una base de aluminio resistente que se sostiene en el suelo con un peso para que no se mueva.

Los diseños que puedes presentar son variados, se recomienda utilizar el centro del pendon para hacer un llamado a la acción como un: Abierto, Oferta, 2×1 o lo que imagine tu diseñador.

Pendones publicitarios para oficinas o mesones

Si tienes un mesón de atención a publico una sala de reuniones debes tener en consideración este tipo de pendones.

Mini Pedon Roller: el formato mini cumple su optima función para hacer lo que se llama gancho publicitario o upsells (venta sobre la venta). Puedes dejar el pendon mini encima de un escritorio o meson y en el diseño ofrecer un producto, beneficio o lo que estimes conveniente a tus clientes.

De seguro cuando estes en la reunión la persona que este en frente tuyo va fijar su mirada en el mini pendon y te hará la consulta relacionada a la información entregada.

Mini Pedon X: este formato cumple la misma función que el mini roller pero tiene un diseño con mas estilo, si trabajas en algo relacionado con autos, camiones, deportes extremos o marcas novedosas este pendon le dará todo el estilo que necesitas.

Pendones publicitarios para eventos y conferencias

Si estas organizando un evento, showroom o conferencia la cual va a reunir muchas personas necesitas pendones de gran formato y con estilo, aquí te presentaremos los mejores para hacer resaltar la entrada o loby de tu evento.

Pedon Roller grande: tela de pvc imprimible con soporte de aluminio de alta densidad con un formato máximo de 300 x 200 cm.

El pendon roller grande cumple un rol importante porque es lo primero que verán las personas al entrar al evento y de seguro se darán el tiempo para tomar una selfie con el pendon de fondo. En el diseño se recomienda incluir las marcas asociadas al evento o el producto que estas publicitando, para dar una sensación de alfombra roja o sala de conferencia.

Pendon X pro: toda clase de pendon sirve para una persona se quede viéndolo segundos o minutos, el X Pro hace referencia a la letra equis, forma que da soporte a la tela de pvc dando un estilo llamativo y sutil porque al verlo de frente no se ven bordes esto puede ser muy útil para mostrar información relevante en algún pasillo o loby de bienvenida.

Pendon Tripode: el tripode esta pensado para darle altura al pendon y así poder lograr que la personas vean todo el diseño. Por lo general se usa en los escenarios cuando se esta presentando un producto o servicio. El tripode es muy resistente confeccionado en aluminio lo cual facilita su movilidad.

Tips para sacarle el máximo provecho a los pendones

Para lograr un resultado profesional necesitamos tocar varios temas importantes, entre los cuales se destacan calidad del diseño, formato de salida del archivo, logo trazado, imprenta de calidad para llegar a los colores deseados.

Calidad del diseño en los pendones: el diseñador debe ser capas de trabajar en formatos reales, ejemplo si el pendon mide 300 x 200 cm, el proyecto se debe trabajar en esas medidas reales para que cuando se imprima no pierda calidad.

Formato de salida del archivo: este archivo puede ser en pdf, psd o ai, se recomienda trabajar los diseños en illustrator herramienta de diseño que trabaja en base a trazos y no pixeles como photoshop, esto hará que tu diseño se vea de máxima calidad.

El Logo en el pendon: hay colores que no son llamados colores de por si y hablamos del dorado y plateado… si el logo tiene estos colores pregunta a la imprenta si puede lograr esos tonos porque aveces esos «colores» se oscurecen al ser impresos en el pvc.

También tomar en consideración que el logo debe estar trazado en illustrator así lograras colores nítidos, consulta a un diseñador para asesorarte antes de imprimir tu pendon.

Resumen de la publicidad gráfica para tu negocio

En el mundo existen millones de marcas que impactan en las personas día a día logrando captar su atención con diferentes estrategias de marketing.

Si tocara enumeran las estrategias de marketing no podríamos terminar nunca porque es un concepto creativo que siempre esta en constante cambio, todo vuelve a su origen y las imprentas siguen aportando mucho valor a las empresas que buscan producir sus piezas gráficas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *