Imprenta, Gráficas publicitarias

Las tarjetas de presentación del 2023

Con una imprenta puedes crear tarjetas de presentación clásicas e innovadoras, todo va depender del diseño y estilo que le des a tu tarjeta. Provocar una primera buena impresión es clave para conseguir lo que quieres o deseas.

En relación a los primeros contactos con tu futuro cliente es clave dejarle un recuerdo ya sea digital o fisico y en este caso hablaremos de la primera impresión apoyándonos con las tarjetas de presentación.

Puntos claves para lograr una buena primera buena impresión con gráficas impresas

Siempre debes buscar ser coherente con lo que ofreces como servicio o producto y con lo que vas a plasmar en tu tarjeta de presentación. Te vamos a dar puntos claves para que puedas crear las mejores tarjetas y lograr cerrar una venta.

Las tarjetas de presentación clásicas siempre serán una buena opción por el solo hecho de tomar la iniciativa de querer resaltar sobre la competencia, esto lograda que te destaques y sin importar que sean el formato clásico siempre será bien visto. De igual manera podemos hablar sobre otros tipos de materiales para diseñar tus tarjetas que son mas resistentes y hasta soportan el agua.

La creatividad en el diseño

Podemos dar una cátedra de diseño pero vamos a resumir de la mejor manera como afecta el diseño a la hora de presentarte con una tarjeta de presentación sin un correcto diseño.

Todo empieza con que debes tener una identidad como empresa, esto va relacionado con los colores, formas, símbolos y tipografía. Con todo esto claro debes tener un logo que relacione todos esos puntos claves y en base a tu identidad de empresa debes crear tu tarjeta de presentación.

Como se diseñan las tarjetas de presentación

Debemos tener en cuenta que puedes imprimir una cara o ambas. Teniendo esto en consideración y también sabiendo que imprimir una cara es mas económico que ambas, vamos a dar detalle de los dos formatos.

Tarjetas de presentación impresas por lado: aquí debes ser muy objetivo y preciso con la información que entregaras, trata de dividir la tarjeta en un 30/70 ejemplo: en el 30% de la tarjetas vas a incluir tu logo corporativo y en el 70% restante vas a incluir tus datos de contacto, nombre, email y numero de teléfono. Recuerda también muy sutilmente incluir tus redes sociales esto puede ir en el 30% de la tarjeta en la parte inferior.

Tarjetas de presentación impresas con ambos lados: aquí podemos hacer volar nuestra imaginación, en la cara A podemos usar la misma técnica 30/70 logo e información de contacto y en el lado B puedes incluir una promoción, un mensaje publicitario, una muestra de tus productos estrellas. Recuerda siempre ser objetivo y entregar el mensaje lo mas claro posible.

Como negociar con esta estrategia de marketing

Las tarjetas de presentación se entregan siempre a clientes potenciales que sabes que puedes conseguir algo por ende siempre trata que el diseño de tu tarjeta sea objetivo y persuasivo luego cuando el cliente se tome la libertad de llamarte es ahí donde debes captarlo y cerrar la venta con tus habilidades. Recuerda que le diste esa tarjeta a un cliente potencial, por ende puedes dejar un numero de teléfono exclusivo para saber que los que llamen de ese numero vienen desde tu tarjeta.

En ocaciones aveces menos es mas

Si eres una empresa que experiencias o innovación puedes crear un diseño muy simple pero que diga mucho de tu empresa, ejemplo: puedes usar el 100% del área de tu tarjeta para diseñar algo muy simple como una tarjeta de invitación exclusiva que solo al mostrarla en el lugar podrás tener acceso.

Los diseños simples van acompañados de un logotipo que es reconocido porque ya has ejecutado otras estrategias de marketing para hacerlo conocido.

Crea una tarjeta de presentación con identidad

Si tu publico objetivo son grandes empresas o corporaciones te recomendamos las tarjetas de presentación termolaminadas el material del que están fabricadas es muy resistente y vienen con una laminación que les darán un brillo único y hará resaltar tu diseño.

Haz volar la creatividad con las tarjetas de presentación clásicas explora diseños de otras empresas, busca en google diseños que puedes tomar como referencia. Puedes simular botones, agregar fotos, caricaturas, textos, logos e iconos a tu diseño.

Pasos para crear una tarjeta de presentación de inicio a fin

1- Toma la iniciativa y ponte a pensar en el producto o servicio que quieres promocionar a tus potenciales clientes.

2- Puedes explorar diseños ya hechos listos para usar en google en donde solo vas a tener que remplazar por tus datos de contacto.

3- Personaliza el diseño y decídete por el que vas a dejar, recuerda que si no tienes noción de diseño puedes llevar como referencia alguna que te guste al diseñador.

4- Suéltate con la creatividad, si no te convence el diseño busca referencias y dale ese toque único que va hacer que destaques.

5- Listo? Ahora pide tus impresiones, puedes cotizar en google directamente o buscar en este directorio de servicio de impresión de tarjetas de presentación.

Conclusión del marketing de impresiones

Siempre dejamos en claro que el mejor vendedor es quien cierra la venta, las tarjetas de presentación son una de muchas estrategias de marketing para conseguir contactos potenciales. Esto debes tenerlo muy claro porque la tarjeta es un puente al vendedor final. Siempre trata de ser objetivo en la información para que el cliente recuerde porque tiene esa tarjeta en su billetera o oficina así te aseguraras que no la tire a la basura. Recuerda solo tomar la iniciativa y una empresa hará posible el diseño e impresión de tu instrumento de presentación.

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