Si tienes un local de comida rápida físico o virtual (cocina oculta) debes saber que la promoción es imprescindible para que tu local tenga éxito. Debido al gran numero de competencia en precios, sabores, stock e infraestuctura, debes lograr diferenciarte de la competencia. A continuación te daremos algunos tips para promocionar tu local de comida rápida.
Marketing para locales de comida rápida
- Marketing de influencia: busca a famosos que tengan redes sociales con muchos seguidores y a que ademas están en tendencia, (hay muchos famosos con millones de seguidores pero que ya pasaron de moda y no venden nada). Busca a quienes están tendencia, puedes obtener esos datos en las tendencias de youtube música y ver quienes están en el top.
Trata de alguna manera hacer un acercamiento con ellos contactando a su manager ofreciéndoles un canje para cuando ellos esten en algún evento, filmando un video o para cuando esten en sus casas descansando. Debes «exigirles» y pedirles de buena manera que te etiqueten en sus historias y ademas puedes pedirles un saludo aparte para tu local, así vas juntando varios de videos y los subes a tus redes sociales. - Busca un nicho de personas: esto es importante encontrar tu publico ideal, así podrás ofrecer promociones únicas en el lenguaje que ellos manejan.
- Logo o cartel luminoso: trata de crear un logo muy caracteristico y si puedes hacerlo en 3D y luminoso mucho mejor, asi quienes visiten tu local sacaran fotos en tus instalaciones.
- Documenta siempre en fotos y videos cuando realices canjes y promociones y puedes llevar un audiovisual mucho mejor, no pierdas esa oportunidad.