Textil

Como hacer estampados en poleras

El planeta del diseño textil es amplísimo, este producto te servirá de guía para saber las técnicas más habituales de estampado y estampación de prendas textiles.

📌 ¿Cuáles son las diferencias entre la impresión y la sublimación?

El desarrollo de transfer, a priori, es mucho más simple que el de la sublimación y, además de esto, se puede emplear en piezas de todos y cada uno de los colores. No obstante, solo es viable efectuar esta técnica sobre modelos textiles, particularmente sobre artículos de algodón.

Por otra parte, la sublimación es considerablemente más durable que la técnica de impresión y se puede emplear en otro género de productos como platos, tazas y otras piezas que como afirmábamos, tienen que tener una área polimérica. Pero, como problema, los desenlaces son perfectos solo en las piezas blancas, que son las que mejor tienen dentro los tonos del diseño.

Con adhesivo plastisol para lámina

Disponemos otra alternativa de la familia plastisol: el adhesivo plastisol para lámina. Todo cuanto debes llevar a cabo es utilizar este «pegamento» y pegar la lámina en el color que desees. Tenemos una extensa selección de láminas en colores básicos como verde, fucsia, azul, cobre… o aun otros colores particulares como multicolor o efecto ‘fibra de carbono’. Su app es realmente simple:

  1. Resguarda tu máquina de serigrafía con papel asegurador y aplica un adhesivo temporal. Viste la camisa en la base y céntrala.
  2. Empleando una espátula prolonga el pegamento en tu pantalla grabada. Aconsejamos que sea malla abierta de 40-50 hilos.
  3. Cargue el adhesivo en la pantalla con una escobilla de goma y después queme. Repita la operación.
  4. Con una pistola de aire ardiente o un flash de secado previo, seque el adhesivo. Ten en cuenta que los plastisoles no se secan al aire, precisan temperatura. Vas a ver que el adhesivo cambia sutilmente de color.
  5. En este momento saca la remera de la máquina y colócala sobre la plancha. Ponga un trozo de papel de aluminio sobre el diseño y planche con el papel antiadherente a 160 grados a lo largo de 20 segundos.
  6. En el momento en que concluya, déjelo enfriar y deséchelo.

Como vas a ver, puedes explotar para estudiar a estampar camisetas a mano, tal como estudiar mucho más técnicas de estampación e inclusive estampar otro género de materiales. De ahí que, a fin de que sepas todo lo mencionado, PINCHA AQUÍ para bajar el curso de estampación y serigrafía mucho más terminado que te va a enseñar todo lo preciso para transformarte en un profesional, y de esta manera montar tu negocio.

Una vez poseas listo el modelo, o el stencil, como asimismo se le llama, procederás a estampar tu remera.

Estampar no es tan difícil como crees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *