Si tienes un restaurante debes tener en cuenta que tiene muchas diferencias en relación a un carrito de comida rápida, ya sea por la modalidad y el tipo de atención al cliente que ofreces. Nuestro equipo de analistas crearon 6 ideas de marketing para potenciar un restaurante.
Como hacer marketing en un restaurante
Puedes empezar con enumerar tus fortalezas y debilidades como por ejemplo; mis fortalezas son la calidad de atención y la comida que ofrecemos, y mis debilidades son que no tengo muchos seguidores en redes sociales y no logramos llenar el local y nos sobra comida. A continuación te daremos una lista de ideas para mejorar ciertas áreas de tu restaurante.
- Ofrece bebida ilimitada, te van comprar el primer vaso y luego el relleno es gratis. Esto de seguro creara una sensación de satisfacción para el cliente.
- Ofrece una carta de comida y otra de tragos aparte, asi crearas un orden y tus clientes no se perderan al ordenar sus cosas.
- Entrega una entrada básica como pan o salsas en la mesa, también puedes incluir sal y aceite. Y no olvides las servilletas.
- Ofrece a tus clientes un descuento para la segunda compra, si dejan un buen review en la aplicación de google maps.
- En los porta servilletas puedes agregar publicidad de tus redes sociales e invitarlos a que te sigan.
- Realiza al menos 1 eventos al mes con algún dj, fotógrafo y concursos para que tengas contenido en tus redes sociales.
Los restaurantes y el delivery
Si ofreces el servicio de delivery trata de tener una organización y personal encargado de esta área, recuerda que debes recibir a los conductores y es muy incomodo verlos pasar por el salón de comida. Enfócate en crear un packing de calidad, así evitaras que la comida llegue dada vuelta y te evitaras reclamos.